Como registrarse y acceder a Dian Muisca

como registrarse y acceder a la dian muisc

Si deseas mantenerte al tanto de notificaciones de parte de la DIAN, o necesitar realizar algún trámite, es muy importante registrarse en Muisca. Esta plataforma ha brindado a los ciudadanos tramitar todo lo que esté relacionado con temas administrativos, de manera cómoda y sencilla.

Si quieres saber como registrarse en la Dian, quédate con nosotros ya que hoy te daremos los pasos a seguir para que puedas realizarlo y así poder acceder de manera rápida y sencilla.

Registrarse en el portal de la DIAN Muisca

Una vez que estés registrado en el portal de la DIAN Muisca, no tendrás la necesidad de ir de manera presencial a oficinas.

Si tienes una cuenta Dian, cuentas con la posibilidad de descargar una copia del RUT o hasta tramitar el RUT por primera vez.

Como crear usuario en la Dian

  1. Como primer paso, deberás entrar a la web oficial para nuevos usuarios haciendo clic aquí o desde la página de inicio de la Dian
  2. Luego, haz clic en transaccional mencionado en el lado izquierdo
  3. Pulsar en Usuario nuevo
  4. Una vez allí, lo que debes hacer es seleccionar tu tipo de documento de identificación,, el número y su fecha de expedición . No debe estar separado por comas, puntos o símbolos.
  5. Luego hacer click en Habilitar mi cuenta

Establecer una nueva contraseña

Ahora deberás establecer una contraseña para poder ingresar al portal, pero ten cuenta los siguientes aspectos para asignar la contraseña, o no podrás registrarte:

  • Su longitud es un mínimo de seis caracteres
  • Los caracteres alfabéticos es un mínimos de dos
  • Debe contener al menos un símbolo o una letra en mayúscula
  • Un máximo de cinco caracteres repetidos

Luego de respetar los requisitos mencionados, ya podrás escribir tu contraseña Dian con un clic en "Contraseña", observarás un teclado en pantalla en donde se te solicitará digitarla pulsando cada número o letra. Deberás repetir éste procedimiento una vez más en la casilla "Confirmar contraseña".

Si has cumplido todos los parámetros, entonces aparecerá un texto el cual te informará que el cambio de contraseña se logró satisfactoriamente, y allí debes hacer clic en "Cerrar"

Es entonces que de esta manera ya estarás registrado en el portal de muisca de la dian de colombia.

Acceder al portal de la DIAN Muisca

Para poder acceder a muisca de la Dian, solamente deberás seguir los pasos que nombraremos a continuación:

  1. Como primer paso, debes acceder a la página principal de la Dian haciendo clic aquí.
  2. Luego deberás ir a la opción "a nombre propio" en la parte de "Ingresa a nombre de:"
  3. Para la sguiente casilla, debes elegir el tipo de documento de identificación, y digitar el número sin comas ni puntos
  4. Donde dice "Contraseña" debes escribir la contraseña que asignaste en el registro
  5. Para finalizar, solo deberás hacer clic en el botón que dice "Ingresar", y ya tendrás acceso al portal de la DIAN Muisca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como registrarse y acceder a Dian Muisca puedes visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Como registrarse y acceder a Dian Muisca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *