Consultar RUT por cédula

Consultar RUT por cedula

Si estás buscando información sobre como consultar RUT por cédula entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Primero que nada, es importante aclarar que el RUT no puede consultarse únicamente con la cédula, porque la Dian exige estar registrado en su página web oficial para realizar cualquier tipo de trámite online. Sin embargo, no te preocupes, porque registrarse dentro del sitio web y lueho consultar RUT es sumamente sencillo y en este artículo te explicaremos como hacerlo de forma simple y rápida.

Te puede interesar también: Como descargar el RUT

Verificar RUT con cédula

La consulta del RUT no tiene ningún tipo de costo. Este documento lo puedes obtener de manera gratuita a través de la plataforma de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. A continuación, te detallaremos los pasos que necesitas realizar para consultar RUT con cédula de manera rápida y simple.

Como consultar RUT con cédula

PASO 1

Para comenzar con este trámite tienes que asegurarte de estar registrado en la plataforma oficial de la Dian. Si aún no estás registrado sigue los siguientes pasos, sino puedes omitirlos.

  • Haz click aquí para registrarte.
  • Completa los datos solicitados y luego haz click en Habilitar mi cuenta.
  • Una vez rellenados todos los campos, podrás acceder al sistema y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la plataforma online de la Dian.

PASO 2

  • El siguiente paso es ingresar al sistema. Haz click aquí para entrar.
  • Completa los datos solicitados y haz click en Ingresar.

PASO 3

  • Una vez allí, podrás realizar tu consulta de RUT con cédula de forma sencilla, cómoda y rápida.
  • Es importante resaltar que este trámite es completamente gratuito.
  • Además, recuerda que este documento no pierde vigencia, es decir que podrás consultarlo, imprimirlo y descargarlo las veces que quieras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar RUT por cédula te recomendamos visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Consultar RUT por cédula

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *