Descargar RUT

descargar rut

Si estás buscando información sobre como descargar el RUT entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque aquí te explicaremos como descargarlo de forma sencilla y rápida.

Antes que nada, es importante destacar que para descargarlo tienes que estar registrado en la plataforma oficial de la Dian y en este artículo te explicaremos como hacerlo paso a paso. El trámite de crear un usuario y descargar tu RUT es completamente gratis.

Te puede interesar también: Como consultar el estado del RUT

Pasos para descargar una copia del RUT

Muchas veces nos cunfundimos cuando realizamos trámites vía web, por eso, hemos realizado esta breve guía en donde te explicamos paso a paso como descargar el RUT de forma sencilla, rápida y cómoda. Para descargar este documento tienes que seguir los pasos que te daremos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en la web oficial. Haz click aquí para entrar.
  2. Si nunca te has registrado, debes hacer click en Usuario nuevo y completar la información solicitada para darte de alta. Si ya tienes un usuario, omite este paso.
  3. Luego, lo que tienes que hacer es iniciar sesión haciendo click en Usuarios registrados y completando los datos correspondientes
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción de Favoritos y haz click allí
  5. Luego presiona en donde dice Obtener copia de RUT.
  6. Vamos a la opción de descargar, al darle click el sistema rápidamente descargará su copia de RUT original en su ordenador listo para imprimir.

Más información sobre el RUT en línea

El Registro Único Tributario es necesario si mantienes actividades económicas en Colombia, porque te vuelves contribuyente del sistema tributario de Colombia.

Este requisito es importante para que las autoridades puedan validar y asegurar que está cumpliendo con su deber del pago de impuestos. Este es un documento que lo debe obtener tanto las personas jurídicas como las personas naturales.

También es un requisito al momento de contratar personal en las empresas colombianas, porque este documento aporta beneficios para concretar el trato con la persona de forma legal.

Además, este documento sirve para mantener un control de los procesos económicos, como la declaración de impuestos de las personas, por eso, Colombia le brinda tanta importancia.

Si eres menor de edad también puedes acceder a la Dian y solicitar tu RUT con la cédula de ciudadanía. Te recomendamos conocer más sobre los requisitos para obtener el RUT.

El RUT es un documento común en Colombia, por eso tiene que ser obligatorio que cada ciudadano cumpla con tener este documento vigente. Para los ciudadanos colombianos esta también es una gran ventaja porque gracias a la paga de impuestos de cada uno, hay algunos servicios públicos que son otorgados de forma gratuita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descargar RUT te recomendamos visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Descargar RUT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *