Imprimir RUT

imprimir rut

El RUT o Registro Único Tributario es un mecanismo único para ubicar, registrar y clasificar a las personas físicas y jurídicas que contribuyen o pagan impuestos y es necesario para realizar cualquier tipo de operación financiera en Colombia con legalidad, haciendo que sea un documento completamente importante para las personas y empresas.

Por eso, hemos preparado esta breve guía en donde te explicaremos como imprimir el RUT de forma gratuita, sencilla, cómoda y rápida.

Te puede interesar también: Como descargar el RUT - Explicado

Como imprimir el RUT

PASO 1

  • El RUT se consigue vía Internet, por eso, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la web oficial haciendo click aquí.
  • Es importante asegurarse de entrar a la plataforma real, porque la misma pide datos personales y sensibles cuando inicias sesión. Por eso te brindamos un enlace directo.
  • La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o DIAN por sus siglas, se encarga de controlar los procesos vinculados con el sistema tributario de Colombia.

PASO 2

  • Recuerda que para imprimir el RUT debes estar registrado en la plataforma y luego iniciar sesión.
  • Si no tienes una cuenta, haz click en click en Usuario nuevo y rellena los campos que te solicitan.
  • Si ya tienes un usuario porque en algún momento te creaste una cuenta, haz click en Usuarios registrados y rellena la información correspondientes para iniciar sesión.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, dirígite hacia la sección Favoritos y haz click en la opción Obtener copia RUT. De esta manera, podrás descargar el RUT en formato digital PDF.
  • Una vez descargado el documento, lo puedes imprimir de forma cómoda y sencilla.

Detalles que necesitas sabre al imprimir certificado de RUT

Antes de realizar cualquier trámite sobre imprimir certificado de RUT, es importante aclarar que este servicio público es completamente gratuito y cómodo de utilizar. Es sencillo ingresar al sistema vía Internet.

Por eso, recuerda que no es necesario pagarle a una tercera persona que ofrezca el servicio de hacer este trámite online que es sumamente sencillo.

La plataforma web está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por eso, puedes imprimir el RUT cuando tú quieras, sumamente rápido desde tu casa o tu oficina.

El único punto negativo de este sistema completamente online es que una vez dentro de la plataforma no tendrá ayuda de otra persona para realizar el trámite, aunque como lo mencionamos anteriormente, es fácil de realizar. Sin embargo, si tienes algún tipo de problema para imprimir tu RUT, existe un soporte técnico del sitio y están para resolverlo rápidamente.

El certificado RUT te brinda la posibilidad de realizar cualquier tipo de validación legal de la identificación, de esta forma, puedes concretar los diferentes procesos financieros de exportación o importación.

También es importante aclarar que desde 2017 no es necesario utilizar su cédula par realizar este trámite o proceso, porque el RUT se transformó en un documento de carácter obligatorio para registrar de forma legal tus actividades económicas. Por ende, es necesario que poseas tu RUT actualizado. Si necesitas más información sobre como actualizar tu RUT puedes visitar este artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como imprimir el RUT te recomendamos visitar la categoría Trámites.

Escribe un comentario sobre Imprimir RUT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *