Liquidación y pago del impuesto vehicular de Atlántico

Liquidacion

Si necesitas saber cómo liquidar el pago del impuesto vehicular de Atlántico, invitamos a que sigas leyendo, ya que aquí te daremos toda la información necesaria y los datos importantes que debes tener en cuenta para que puedas realizarlo sin ningún inconveniente.

¿De qué trata éste impuesto?

Este impuesto vehicular cuenta con una normativa distinta de los demás departamentos de Colombia, es importante saber que es de carácter departamental y grava a todos los vehículos y motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c matriculadas en Atlántico.

¿Cómo pagar y liquidar mi impuesto vehicular de Atlántico?

Para pagar y liquidar dicho impuesto se realiza de manera presencial, haciendo el reclamo del recibo de pago en la gobernación del Atlántico y realizando su cancelación en el banco, pero también puedes realizar este trámite por Internet, sin ningún costo adicional, y si quieres puedes descargar el recibo para realizar el pago presencial. Para ésto, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Debes acceder a la plataforma, haciendo click aquí, luego deberás seleccionar la opción liquidar impuesto.
  • Colocar la información del vehículo, aquí lo que debes hacer es digitar la placa del vehículo en el cuadro que dice “Digite su placa”, solo deberás ingresar los números y letras de la placa sin espacios ni guiones, luego pulsar el botón “Buscar vigencias”.
  • Debes elegir la vigencia que quieres pagar, lo que debes hacer es elegir si quieres cancelar todos los impuestos de años anteriores y el actual. Será necesario que selecciones la fecha de pago, y así el sistema podrá calcular los intereses y la sanción si fuera el caso, y también deberás seleccionar el departamento y municipio donde fue matriculado.
  • Luego imprimir la factura, aquí es importante que validez todos los datos de tu vehículo, y una vez que así lo hagas, deberás ir a la opción “Imprimir una copia”, luego se descargará un archivo PDF con el recibo para realizar el pago.
  • Pago del impuesto vehicular, en éste paso dispones de dos opciones para cancelar el impuesto vehicular de Atlántico, la primera es la de realizar el pago en línea por medio de pagos PSE, debes contar con una cuenta bancaria con fondos suficientes. La otra opción es realizar el pago de manera presencial, y para eso debes acercarte con el recibo físico impreso , a las oficinas del banco de Occidente.

¿Cuál es la fecha máxima para el pago del impuesto vehicular de Atlántico?

Éste deptartamento no cuenta con descuentos por un pronto pago, la fecha límite para el pago del impuesto en el año 2020 es hasta el 7 de julio, en caso de que sea cancelado el día 8, deberás sumarle sanción e interés. Existe un beneficio para las personas que trasladen su matrícula al departamento, de esta manera en el año 2021, se reducirá así el impuesto en un 50%.

Al cancelarlo, luego de la fecha deberás pagar un adicional de aproximadamente $356.000 de sanción, más los intereses que correspondan, en caso de que en tu pago debas más de dos años de impuesto, puede ocurrir que la policía de tránsito del Atlántico no te dejara mover tu vehículo hasta que pagues lo adeudado.

Tarifas del impuesto

Son iguales para todos los departamentos, los rangos de avalúo y sus respectivos porcentajes a pagar son los siguientes:

Avalúo Tarifa
Hasta $48.029.0001.5%
Más de $48.029.000 y hasta $ 108.063.0002.5%
Más de $108.063.0003.5%

Con respecto a las motocicletas, solo aplican para la tarifa del 1.5%.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Liquidación y pago del impuesto vehicular de Atlántico te recomendamos visitar la categoría Impuestos.

Escribe un comentario sobre Liquidación y pago del impuesto vehicular de Atlántico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *